Loading...
Loading...

Restauración del Ferrari F40

Profesionalidad · Pasión · Experiencia
Home / Restauración y modificación de coches clásicos  / Restauración del Ferrari F40

Cualquier proceso de restauración tiene una serie de fases que respetar, aunque el estado del vehículo y el vehículo en cuestión que sea, implican una serie de conocimientos para lograr que el resultado sea lo más cercano a la perfección, no hay espacio para los ajustes, cualquier clásico se merece un buen trabajo y transparencia a la hora de realizar y descubrir los procesos, pero cuando lo que tenemos entre manos es una pieza como un Ferrari F40, aun más.

El Ferrari F40 es el modelo que celebra el 40 aniversario de la fundación de la mítica firma italiana con sede en Maranello, seguramente la marca de automóvil más conocida del mundo y sin duda, una de las que más pasiones levanta. Independientemente de si te gustan más los clásicos o los actuales, todos tienen “ese algo”, que desde luego a nosotros ya se nos metió en el cuerpo hace muchos años, de ahí el orgullo de haber podido realizar una merecida restauración parcial, de pintura en este caso, de una pieza como esta, ya hoy de coleccionista.

Pues bien un cliente cercano depositó su confianza sobre nuestra experiencia y dilatada trayectoria en la búsqueda del mejor resultado, cuando decidió que debía pintar en condiciones, sabiendo nuestros procesos de pintura de concurso, su Ferrari F40.

Cuando veis las imágenes algunos se sorprenderán, de hasta qué punto un vehículo y más de estas características procede desmontar todas las partes necesarias para retirar las capas de pintura anteriores era algo necesario, en este caso, más de 10 capas, y reparar y alinear carrocería y puertas que como podéis observar en las imágenes.

Un punto muy importante también, que no podemos dejar de comentar, y que se puede apreciar en las imágenes es lo importante que es una buena preparación del trabajo, nos referimos a las preparaciones sin escatimar en materiales, protecciones, para proteger bien las partes que no se deben pintar de las que si, es algo que puede parecer lógico, pero una muy buena protección, sin límites de rigurosidad, garantiza una buena parte de la optimización de los resultados a la hora de aplicar la fase que corresponda.

Retiramos todas las capas de pintura de todas las partes de la carrocería, y después de reparar y alinear todos los detalles, de aplicar fondeos y respetar los tiempos de los procesos, pintamos. Respetando las partes que van en negro satinado del F40, todo como era de origen según las especificaciones de este mítico Ferrari.

También realizamos una mejora parcial de las partes en fibra de carbono, lo que nos permitió la fecha límite del propietario, para sacarle un mejor lustre aplicando los tratamientos y procesos necesarios para la mejora del estado de la fibra de carbono.

 Hoy por hoy podemos ver este Ferrari en diversas concentraciones y eventos que se realizan en torno a la firma.