Loading...
Loading...

Ferrari 330 GT Serie 2 – Restauración de Concurso (a 100 puntos)

Profesionalidad · Pasión · Experiencia
Home / Restauración y modificación de coches clásicos  / Ferrari 330 GT Serie 2 – Restauración de Concurso (a 100 puntos)

Lo primero que hacemos a la hora de enfrentarnos a una restauración de estas características, antes de comenzar cualquier trabajo sobre el vehículo, es sentarnos con el propietario a explicarle todos los aspectos en los que consiste, el menor detalle de la restauración que hay que llevar a cabo en el vehículo y también acordar que según avanzamos iremos informándole y compartiendo con él cualquier detalle, inclusive in situ.

Una  restauración de este nivel es estudiada meticulosamente en todos sus aspectos.

Comenzando por el estado en el que se encuentra el vehículo y  el trabajo que hay que realizar en él para dejarlo a 100 puntos en estado de concurso.

En este caso en particular el coche se encontraba en un estado aparentemente no muy malo, cosa que cuando comenzamos con él nos dimos cuenta que debajo de las capas de «maquillaje» que tenía, era otra realidad.

Restauración Ferrarí 330GT

En la fase de inspección con el propietario, se decidió intentar recuperar parte de su interior ya que el cuero era el original y no estaba roto, así como su salpicadero y madera del mismo.

El resto del vehículo se llegó al acuerdo con el propietario que había que hacerlo entero, ya que el estado en el que se encontraba tras el paso de los años y por las manos que había pasado quedaba muy lejos de los resultados que en él se quería lograr de esta pieza de Ferrari.

Llegados a este punto y tomada esta decisión, se comenzó a hacer un estudio del coche, de las especificaciones originales en las que salió al mercado en el año 1967 , color , pinturas, motor, caja de cambios, frenos, equipamientos, pegatinas… etc.

Una vez hecho el estudio y recopilada toda la información del vehículo, comenzamos con el desmontaje, catalogación de todas sus piezas y verificación del estado de las mismas, dictaminando si deben ser sustituidas o restauradas.

Con el vehículo totalmente desmontado,  se comenzó al decapado del mismo quitándole todas las capas de pintura que tenía, en este caso en concreto contaba con más de ocho capas de distintos colores. Se decapó por completo dejándolo en chapa viva y sacando un pantón de su primera pintura con la que salió de fábrica, que coincidía exactamente con el color que nos facilitó Ferrari Classiche, Griogio Notte un precioso gris metalizado con un ligero toque verdoso, el cual cómo no va a caber el coche se pintó finalmente.

Cuando terminamos con el decapado de la carrocería y le quitamos todas las capas de pintura que tenía encima, descubrimos una serie de defectos, picados y malas reparaciones que se encontraban tapadas con las numerosas capas que presentaba. Llegó la hora de obrar la magia y nuestros carroceros lo hicieron, dejando toda la carrocería  saneada sin ninguna impureza, totalmente reparada y alineada en perfecto estado, lista para la siguiente fase de la restauración.

La pintura, un laborioso trabajo que es el espejo de una buena restauración.

El proceso de pintura que se realizó en este vehículo fue un laborioso y exigente trabajo ya que se cuidó hasta el más mínimo detalle respetando todas las especificaciones de color con las que salió de fábrica, interiores y exteriores.

Pero con tecnología y mejores productos dados que en su época de fabricación no existían. Se empleó un fondeo anticorrosivo para poder evitar futuras corrosiones, después se alineó y sacaron faltas, seguido de una serie de fondeos pertinentes hasta quitarle la más mínima falta y dejarle listo para su fase de pintado final. Se pintó y se trató con el mínimo detalle y cuidado para dejarlo en el estado final de concurso.

Llegó la hora de empezar a montar el vehículo ya con toda su carrocería, parte mecánica por completo, instalación eléctrica, interiores y todos los detalles restaurados,  listo para ser montado en esta obra de arte con ruedas.

En esta restauración se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que quede en un estado de concurso de 100 puntos y pueda presentarse a cualquier concurso de elegancia, con el objetivo de conseguir estar entre los favoritos de su categoría.

Prueba de ello es el primer concurso que se presentó, en Autobello Madrid 2017, donde se llevó la copa de Oro a la mejor Restauración.