Loading...
Loading...

Restauración mecánica del Phantom II

Especialistas en coches clásicos.
Home / MARCAS / Restauración mecánica del Phantom II

El coche llegó a nuestras instalaciones después de muchos años parado, antes de arrancarlo para no provocar más averías, se decidió limpiar el circuito de agua y aceites, pero nos dimos cuenta que tenía los cilindros llenos de barro al quitar una de las tapas de registro.

Por lo que se decidió con el dueño que había que sacar el motor, restaurarlo, y dejarlo en perfecto estado de uso y funcionamiento. Al desmontarlo estaba muy afectado por el agua, estaban carcomidos muchas partes del circuito de agua. Al desmontar el carter estaba muy sucio y con mucho barro los circuitos de presión de aceite y demás como observáis en las fotos, limpiar el cigüeñal, circuitos de presión de aceite etc.

Al restaurar el motor, lo dejamos como era originalmente, con el bloque de motor en aluminio visto, los cilindros, culatas y tapa de balancines en negro brillo, y el colector de admisión en aluminio pulido igual que el colector de escape en gris anticalórico.

Hubo que construirle una pieza del colector de admisión, que estaba muy deteriorado por el agua, como no existía la pieza, hubo que construirla al no encontrarse en el mercado.

Disponemos de maquinaria para la fabricación de piezas tanto de carrocería como de mecánica que no existan en el mercado.

Restauración de la carrocería del Phantom II

Cuando llegó el vehículo a nuestras instalaciones, se encontraba muy deteriorado de carrocería sobretodo en la parte frontal, con golpes, arañazos y cuarteados en la pintura.

El primer proceso para reparar lo que decidió el dueño, que fueron solamente las aletas. Al ir a desmontarla del vehículo, se encontraban unidas mediante granis (pasta para alinear carrocerías) con los estribos laterales, lo cual no es correcto, deben ir unidas con tornillos, y en la junta de la aleta con el estribo llevan un junquillo en cuero separando la aleta y el estribo, al igual que las aletas, esto es otro de los detalles que llevan de origen, que normalmente no se respeta.

Al decaparlas, para reparar sus golpes, nos encontramos que estaban en muy mal estado y malas reparaciones efectuadas anteriormente, como se observa en las fotos, piezas remachadas encima con piezas postizas, cuando deben ser de una sola pieza y no tener refuerzos de otros materiales encima. Al ver esto, se decidió construir las dos aletas nuevas, puesto que en el mercado no existen piezas de carrocería de estos vehículos.

El proceso de pintura según nuestros estándares es un proceso más laborioso para garantizar la durabilidad y protección de la pintura en si. Primero se le fondea con un producto anticorrosivo para evitar corrosión, después interiormente, se le sellan las juntas y grietas de uniones de chapas para evitar que le entren humedades en las chapas intermedias, en el caso de los Rolls, en el alambrado interior de las aletas. Después de sellarlas se les embrea interiormente y después del embreado se les pinta después del color del coche, cosa que tampoco se suele hacer, para proteger el mismo embreado. La parte exterior de las aletas, después de tener el fondeo anticorrosivo se le sacan faltas, se fondean otra vez y se le lijan con un proceso de lijado a mano al agua sacando las últimas pequeñas faltas.

En este caso se finaliza el proceso de pintado en monocapa porque es como originariamente salían pintados de fábrica.