Hablar de Daimler es hablar de pedigrí y al fin y al cabo, de la historia del Automóvil.
Bien pues el ejemplo que os mostramos en esta ocasión de restauración completa de alto nivel es este Daimler de más de 100 años que estuvo durante muchos años en el garaje de un hotel de Navarra, y que paso durante unos meses por nuestro taller para que se llevase a cabo una restauración al más alto nivel.
Hay muchas más fotos, pero para que os hagáis una idea, se hace después del despiece por completo del vehículo, una inspección valorando el estado de cada pieza, cada parte y cada conjunto dentro del global del vehículo. Algunas partes del mismo se pudieron aprovechar para su restauración y mejora individual, y otras hubo que fabricarlas o sustituirlas en cualquier caso.
Un punto curioso es que la tapicería de cuero negro de la que constaba la parte del conductor, es la original del coche, además de otros paneles y partes, pero con un profundo tratamiento de las piezas, prácticamente todos los interiores y telas pudieron recuperarse y por lo tanto, hacer este vehículo lo más fiel al original posible.
En momentos como ese es cuando nos sale la frase de que antes las cosas estaban hechas para durar, y desde luego fue toda un privilegio poder contar con este especial vehículo en nuestras instalaciones y llevar a cabo este trabajo del que no solo os mostramos el proceso, sino también el resultado final en las últimas fotos, casi un milagro, si comparamos cómo nos lo encontramos, y cómo lo entregamos, el resultado de muchas horas de trabajo, y dedicación.