Inauguramos nuestro blog con una de nuestras especialidades. Como os anticipamos en nuestra página de Facebook y Twitter, para nosotros todos los procesos deben seguir los más altos estándares de calidad. Realizamos unos procesos con los que no tenemos competencia.
Un ejemplo, es que veáis cómo devolvimos el auténtico Rojo Ferrari a este genial F430.
Obviamente hay muchos talleres de chapa y pintura, pero no hay muchos que estén habituados a tratar con coches de esta categoría y a los procesos de pintado que exigen, y que nosotros mismos exigimos como nivel de calidad y resultado, que son únicos. En cualquier caso hay que decir que el estado de la pintura de este coche no nos lo encontramos prácticamente en ningún coche habitual de calle, pero os queremos detallar cual es nuestro proceso.
- Se le quitan todas las capas de pintura, se ve cómo está la carrocería, si es necesario hacer alguna reparación, sino al proceso de pintado.
- En primer lugar se fondea el coche con pintura anticorrosiva.
- Se lija el fondeo y se sacan las faltas, pequeños agujeros, incluso de micras, y se alinea.
- Fondear una segunda vez con un fondeo de tonalidad a la pintura. Este paso que parece de lo más lógico, deja de serlo cuando la mayoría de los fondeos que nos encontramos se hacen en grises o negros independientemente del color del coche, nosotros hacemos un fondeo del color que después vamos a soportar.
- Este proceso es siempre previo a aplicar la pintura.
- Se saca el coche y se lija a mano.
- Se comprueban las últimas faltas.
- Se vuelve a meter en la cabina y se pinta.
- En el caso de ser BiCapa* se le aplican las capas correspondientes y laca. 2/3 manos de lacado. Dependiendo de la pintura puede llevar 6, 8 o hasta 10 capas de pintura en los casos que lo llegasen a precisar.
- Se deja que se seque la pintura y se vuelve a lijar el coche con una lija muy fina, de pulimento, para sacarle todas las faltas.
- Después, se vuelve a lijar el coche con lija de pulimento y se le aplica el brillo con los productos de pulimento y se encera.
Como veréis en las fotos, tuvimos que dejar esta parte de la carrocería con la que íbamos a trabajar en el aluminio, y desde ahí comenzar con todo el proceso.
Además de realizar todo el proceso que os hemos detallado, también le hicimos recuperar la sonrisa y la tranquilidad a su legítimo dueño, a sabiendas de que su Ferrari ha sido tratado de la mejor manera posible, dejando el resultado que se merece.
Nos gusta mantener informado a nuestro cliente, contando en imágenes lo que nos hemos encontrado, y así, hasta que hemos podido llegar a nuestro resultado.
Seguimos adelante con nuestro proceso de dar a conocer nuestro trabajo, muchas gracias por leernos, y seguirnos.