Loading...
Loading...

Jaguar XJS V12 Coupé – a 100 puntos.

Especialistas en coches clásicos.
Home / JAGUAR / Jaguar XJS V12 Coupé – a 100 puntos.

El 12 cilindros de Jaguar, es un motor que quedará siempre para la historia en el mundo del automóvil. Cuando en Le Mans ganaban todo y no había motor que le hiciera sombra… los 12 cilindros de Jaguar que llegaron a presentar la descomunal bestia del XJ220 en versión 12 cilindros que después “acortarían” al dar más de 1000 c.v., y alcanzar la friolera de 160 km/h… marcha atrás, a un 6 cilindros en V, que ya de por sí es un récord, una máquina más que bella, y por ende, un hito del automóvil.

Este motor se hizo famoso con el Jaguar E-Type serie III y el XJ serie I, para el que fue también diseñado y adaptado. Coches que han marcado un estilo y trayectoria en la firma británica.

Injustamente maltratados y deshonrados por no saber tratarlos, repararlos ni mantenerlos, los Jaguar son coches, que lo único que piden es que sean mantenidos, pero no de cualquier manera, claro. Piden que se les haga caso, y entonces, son capaces de ofrecer el máximo confort de marcha, con la máxima elegancia y refinamiento. Un estilo único, no simplemente británico, conducir un Jaguar es un privilegio, y una demostración de personalidad y amor por los coches. El caso es que no todos valen para tratar con Jaguar.

Trasladado a uno de los últimos modelos que montó el 12 cilindros en su configuración de 5.300 c.c. el XJS del que hablamos, que por cierto, no es un XJS cualquiera, al no haber ningún XJS en el mercado, con un acabado de concurso, dada la restauración a especificaciones originales que tiene, al máximo nivel de detalle.

Originalmente en rojo, este ya de por si espectacular coche, acentúa su carácter deportivo en este color original de fábrica, con su interior beige, y 22500 millas originales, está completamente nuevo.

Con el corazón que tiene bajo el capó, más de uno se sorprende al sentir y vivir, las capacidades del coche, cómo por encima de las 100 millas por hora, el coche sigue levantando morro, para ganar velocidad de una manera sorprendente, todo acompañado de un sonido puramente Jaguar, la verdad es que sobrecoge.

Puesto a punto de la única manera que es posible en FVC-Clásicos, la más exigente, este Jaguar que según las especificaciones de fábrica anunciaba 286 c.v., pero puesto a punto, todos sabemos que esas especificaciones era para no sacar los colores a otros… compatriotas, este Jaguar ofrece una potencia bastante por encima de los 350 c.v. reales, por lo que estamos ante un auténtico Gran Turismo, comodísimo para viajar, y con un carácter claramente GT.

Os dejamos algunas de las imágenes que tenemos, ya que pronto os las actualizaremos para mostrároslo un poco más en profundidad.