RESTAURACIÓN VEHÍCULOS CLÁSICOS
Pasamos a: La Pintura
En FVC además de ser especialistas en vehículos clásicos, hay algunos aspectos en los que verdaderamente, disfrutamos, y uno de ellos es el la carrocería, y es que nos gusta hacer de “sastres” de la chapa, para así poder ver cómo las líneas de los vehículos, rozan la perfección.
En cuanto al proceso en sí, una vez desmontado y decapado el vehículo clásico por completo, nos encontramos con el primer trabajo importante en una restauración: la carrocería.
En la mayoría de los casos, las carrocerías de los vehículos clásicos que llegan a nuestras instalaciones se han visto afectadas por el paso del tiempo; sin embargo, los picados o las oxidaciones que a simple vista no se perciben, así como las malas reparaciones tapadas con la pintura, o diferentes tipos de granis, no se aprecian hasta que los vehículos están decapados por completo.
Ahora es cuando los maestros carroceros, comienzan a restaurar todas aquellas imperfecciones encontradas.
También es importante añadir, que en muchas ocasiones y dependiendo el vehículo que se va a restaurar, es posible que ya no se dispongan de piezas, y menos de carrocería; sin embargo, en FVC, construimos aquello que ya no existe a partir de un simple pliego de chapa.
Más de 30 años de experiencia
Un trabajo muy importante: La Carrocería
Terminado el trabajo en la sección de carrocería, pasamos a la sección de pintura que, sin duda, es de las más importantes en una restauración o reparación de los vehículos, puesto que es uno de los primeros aspectos que se ven: una mala pintura podría desmerecer todo el tiempo y la dedicación empleados en realizar un buen trabajo.
En FVC, el trabajo de pintura empieza por una excelente protección anticorrosiva con productos de última generación que no existían cuando nuestros vehículos se fabricaron, además de la excelente formación y especialización continuada de nuestros profesionales, sin la cual no se podrían obtener los resultados que alcanzamos independientemente del producto elegido, con lo cual la protección está garantizada.
Una vez protegida contra la corrosión, se pasa a la preparación, la alineación y la terminación de la carrocería dando a elegir a nuestros clientes los mejores productos de acabado, que bien puede ser el típico monocapa, con el que solían salir la mayoría de los vehículos de fábrica, o bien una terminación bicapa, con la que se garantiza mayor tiempo de brillo y aguante de la pintura, siempre con productos HS.